RETO MATEMÁTICO.
El programa está basado en ejercicios de manera lúdica, lo cual hace entretenido el realizarlos. Por cada ejercicio que responde, puede avanzar un número de casillas que está determinado por el nivel de la pregunta que seleccionó. Las preguntas son días de la semana, horas y minutos, números naturales, antecesores y sucesores, unidades, decenas y centenas, geometría. Correspondientes al grado escolar.
TABLAS DE MULTIPLICAR.
3 actividades diferentes para repasar las tablas de multiplicar de una manera divertida para que los niños aprendan jugando. El juego de burbujas es un reto contra el tiempo donde deberá responder antes de que la respuesta llegue al piso. Tiene diferentes niveles y velocidades. Otra actividad sirve para realizar operaciones contra tiempo, o bien, jugar un juego de mesa con preguntas sobre las tablas del 1 al 12 con uno, dos, tres o cuatro personas.
MEMORIA MUNDIAL.
Basado en el tradicional juego de mesa, donde se debe recordar donde se oculta cada carta. Se puede seleccionar con que continente quiere jugar, (pueden ser dos o más), también puede configurar el contenido de la carta (nombre del país, su capital, su bandera o la ubicación del país).
Puede elegir que la computadora cambie las cartas de lugar, con esto, puede cambiar el nivel de complejidad del juego. Una sección para conocer los países nos muestra 5 fotografías de cada uno, su himno ubicación y capital.
JUEGA CON LA GEOGRAFÍA DE MÉXICO.
Basado en actividades lúdicas, el niño debe señalar la ubicación de los estados, reconocer las capitales y principales ciudades, cosas típicas. Usando sopa de letras, repasará la geografía del país y en una tercera sección aprenderá a diferenciar los tipos de accidentes geográficos (bahías, lagos, montañas, penínsulas, etc.
MEXICANOS ILUSTRES.
Más de 800 biografías de los principales personajes de la historia de México clasificados por orden alfabético. Las actividades permiten interactuar para buscarlos por época en que vivieron, que hicieron, área en la que destacaron o su fotografía.
CULTURAS PREHISPÁNICAS.
Más de 100 ciudades han sido fotografiadas para este desarrollo donde se presentan videos de las zonas más representativas. Cada una con descripción de la cultura que la ocupó, piezas arqueológicas, arquitectura y como llegar a las zonas abiertas al público. Este programa se complementa con “Actividades prehispánicas”.
ACTIVIDADES PREHISPÁNICAS.
Todo el programa está orientado a juegos educativos donde se debe de conocer la ubicación de las culturas, ciudades y tradiciones. Contiene un generador de Sopas de Letras que hace infinita la cantidad de juegos diferentes al respecto. Más de 300 fotografías.
SÍMBOLOS PATRIOS.
Todas las banderas que se han usado en nuestro país, incluyendo las de las diferentes guerras y etapas de nuestra historia. Se describen los elementos que conforman a la bandera y al escudo. Historia de la bandera, el himno (letra y música), así como la evolución que ha tenido nuestro escudo nacional. Cuenta con videos narrativos y descriptivos de los elementos que lo conforman.
ORTOGRAFÍA.
Dividido en 4 secciones. En la primera de ellas se toca lo referente a lengua, ortografía, fonética, palabras, diptongos, triptongos, etc. La teoría va acompañada de ejemplos y ejercicios resueltos. La sección de fonemas y grafías nos explica por qué se tienen diferentes usos para mismos sonidos. La 3ª sección está dedicada a la acentuación y la última son las actividades para reforzar conocimientos basados en sopa de letras y dictado.
EXPRÉSATE.
Diseñado especialmente para que los alumnos puedan crear un periódico escolar, cuenta con todo lo que un verdadero editor necesita. El sistema está desarrollado pensando en que el alumno pueda ser el periodista, el fotógrafo, el creador de anuncios o el editor. Tiene 8 secciones diferentes de 4 páginas cada uno. Todo se puede imprimir para formar su propio periódico.